Benfica venció al Porto y se llevó el clásico de la Liga Portuguesa

El Glorioso ganó por la mínima diferencia en el Estadio do Dragão y es más líder que nunca en la Primeira Liga

por | Oct 21, 2022 | Deportes

El Glorioso ganó por la mínima diferencia en el Estadio do Dragão y es más líder que nunca en la Primeira Liga

¡Clásico da Luz! Benfica se llevó la victoria 1-0 sobre el Porto en el Estadio do Dragão, en lo que significó una edición más del clásico portugués.

Luego de un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, el equipo local inició la segunda mitad con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla de Stephen Eustáquio.

Con ello, el conjunto dirigido por Roger Schmidt arremetió a la escuadra de los Dragones Azules hasta que encontró el único tanto del cotejo a los 72 minutos gracias a Rafa Silva.

En contexto, el atacante aprovechó la asistencia hacia la mitad del área de David Neres y mandó a guardar el balón en el arco de Diogo Costa.

Con esta ajustada victoria, Benfica extendió su invicto a 10 partidos en la liga portuguesa y le sacó una ventaja de 6 unidades a su máximo rival al sumar 28 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Porto perdió por primera vez como local en la temporada y ahora deberá concentrarse en su próximo duelo ante el Club Brugge, por la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Te podría interesar: PSG superó 3-0 al Ajaccio y continúa líder en la Ligue 1

 

Entrenador del Porto opinó tras la derrota ante Benfica

Luego de la derrota de esta noche, Sérgio Conceição aseguró que su plantel tiene las armas suficientes para llevarse el título del torneo local.

«Estamos aquí para pelear. Vamos a pelear y vamos a hacer todo para ganar este campeonato, porque nos lo merecemos. Porque somos mejores», indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el jugador Otávio también mostró una actitud optimista de cara al resto de la liga.

«Aún quedan muchos partidos por delante. Aquí nadie baja la cabeza», resaltó el futbolista.

Lee también: FC Barcelona goleó 3-0 al Villarreal por la fecha 10 de LaLiga


Más recientes

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja Una niña de 8 años fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en un parque del asentamiento humano Vista Alegre en Chorrillos....

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

VMT: Bus atropella a una anciana provocando su muerte

Los residentes locales detuvieron al conductor cuando intentó huir al percatarse de que estaban por agredirlo tras el accidente tras arrollar a la anciana Una anciana, de 81 años llamada Matilde Noa Laura, perdió la vida trágicamente cuando fue atropellada por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial