Dos goles y una asistencia de Karim Benzema deciden ante un Celta peleón hasta el final. También, Asensio volvió a marcar en el descuento
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Fede Valverde, Vinicius y Karim Benzema. Además, Zidane formó su mediocampo con Casemiro, Kroos (Asensio, 71′) y Modric. En cambio, el entrenador del Celta decidió atacar con Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
En la primera parte, Karim Benzema aprovechó una buena asistencia de Toni Kroos para introducir el balón a la portería de Villar con un remate cruzado. Luego, el francés no malgastó una recuperación del centrocampista alemán y anotó el 2-0 de la tarde. Después, el Celta resucitó y Santi Mina remató de cabeza un centro de Denis y puso el 1-2.
En la segunda parte, el Real Madrid perdió frescura. Por consiguiente, Iago Aspas realizó un disparo muy potente desde fuera del área que obligó a Courtois a hacer una intervención salvadora. Zidane tardó en mover el banquillo. No hizo ningún cambio hasta el minuto 71, cuando sustituyó a Kroos por Asensio.
Por último, Karim Benzema regaló el tanto definitivo a Marco Asensio, quien no perdonó a placer. El Madrid dio continuidad a las buenas sensaciones al tramo decisivo de la temporada, en el que luchará por los títulos de LaLiga y Champions. Tres puntos que le sirven a los blancos para seguir vivos en el campeonato liguero.