Bermejo: “Deben dejar la presidencia del Congreso a Perú Libre”

El congresista electo aseguró que la "decisión de dejar la presidencia del Congreso a Perú Libre" daría gobernabilidad al gobierno de Pedro Castillo

por | Jul 25, 2021 | Política

El congresista electo aseguró que la “decisión de dejar la presidencia del Congreso a Perú Libre” daría gobernabilidad al gobierno de Pedro Castillo

A pocas horas de que se cierre las listas para la presidencia del Congreso, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que dicho cargo debería estar presidida por la organización del lápiz.

En ese sentido, el congresista electo aseguró que la “decisión de dejar la presidencia del Congreso a Perú Libre” daría gobernabilidad al gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Bermejo, investigado por terrorismo, manifestó además que el gobierno de Perú Libre merece un respiro.

“Si las bancadas son sinceras y quieren apoyar la gobernabilidad del país, deben dejar este primer año la presidencia del Congreso a Perú Libre. Luego de las movidas golpistas del fujimorismo nuestro gobierno merece un respiro”, aseveró.

MESA DIRECTIVA

Hasta el momento existen dos listas de candidatos presentados para elegir a la mesa directiva del Congreso de la República.

La primera lista de candidatos está integrada por los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya, María de los Milagros Jáuregui de Aguayo, Alejandro Muñante y Noelia Herrera.

La segunda lista está compuesta por los parlamentarios María del Carmen Alva (Acción Popular), Lady Camones (APP), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).


Más recientes