Bermejo habría tenido vínculos con las FARC, según testigo

Más revelaciones durante juicio oral contra congresista de Perú Libre

Más revelaciones durante juicio oral contra congresista de Perú Libre

En el juicio oral del proceso que se le sigue al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presuntos nexos con narcoterroristas en el Vraem, el testigo Max Anhuaman presentó fotografías del oficialista con miembros del Comité de Huanta de la facción de Sendero Luminoso de los Quispe Palomino.

Anhuamán Centeno, un miembro de la Policía Nacional del Perú, asegura que en el año 2006 intervino a Guillermo Bermejo y enunció un atestado por terrorismo. Indicó que desde ese año se encargaba de realizar un trabajo de inteligencia contra el congresista de Perú Libre e incluso investigó los vínculos que tenía este con organizaciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y similares.

El testigo demostró que Bermejo tenía relación con avezados personajes como Rocío Quispe, William Minaya y Úlcer Pillpa Paitan quienes trabajan en la zona roja del Vraem controlada en su totalidad por el clan Quispe Palomino.

ARTICULADOR

Además, el agente Anhuaman comentó que vio a Bermejo dirigirse a una zona roja del Vraem controlada en su totalidad por los Quispe Palomino.

La función de Bermejo dentro de estos campamentos terroristas era de “articulador”, algo similar a lo que la camarada ‘Vilma’ realiza hoy en día. Incluso se reunió con la camarada ‘Silvia’, de Las Farc de Venezuela, en Bolivia y con Sergio González Apaza en un colegio de Huanta, conocido como el camarada ‘Henry’, este último estuvo en los campamentos de los Quispe Palomino. Guillermo Bermejo era conocido como ‘Camilo Torres’.

El 1 de septiembre continuará el juicio contra Bermejo y se espera el testimonio de Eddie Villarroel, conocido como ‘Sacha’, quien asegura haber visto las negociaciones entre los Quispe Palomino y Vladimir Cerrón.