Bermúdez: «contamos con contratos por 48 millones de vacunas para este año»

La premier señaló que esto es resultado de los acuerdos con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

por | Feb 13, 2021 | Sin categoría

La premier señaló que esto es resultado de los acuerdos con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

La Presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el gobierno cuenta con contratos concretados con laboratorios para la adquisición por 48 millones de vacunas contra la Covid-19 que llegarán este 2021.

«A poco de cumplir 3 meses de este gobierno ya contamos con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48 240 000 dosis de vacunas durante el 2021.«, precisó la premier Bermúdez.

Asimismo, la premier indicó que esto es resultado de los acuerdos que se concretaron con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

Por otra parte, la premier, Violeta Bermúdez, indicó que para julio próximo, el siguiente gobierno que asuma la responsabilidad de liderar el país, tendrá la garantía de que este gobierno de transición y emergencia, liderado por Francisco Sagasti, dejará cerrado los acuerdos necesario para poder adquirir la dosis necesaria para vacunar a toda la población

«Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en el objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar la pandemia, pongamos el hombro por el Perú», concluyó.