Violeta Bermúdez coordina con diferentes regiones acerca de las posibilidades que éstas manejan para recibir y almacenar las nuevas dosis.
Tras la última llegada de las dosis de Pfizer, Violeta Bermúdez, actual jefa del Gabinete Ministerial, manifestó que se ha entrado en gestiones con los gobiernos regionales acerca de la distribución de las vacunas que llegaron anoche al país. «En principio, hemos recibido información de que al menos tres regiones, mediante sus direcciones regionales de salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío», aclaró.
Bermúdez aseguró que mañana viernes se hará la publicación de la forma de distribución de las 167,000 dosis de Pfizer que llegaron, e informarán a qué lugares irán y a qué población está dirigida. Además, recordó que las dosis de Pfizer requieren de una cadena de frío bastante estricta, a fin de que sea aprovechada correctamente y no se presente algún percance.
La premier brindó estos alcances durante su participación en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado por EsSalud en la explanada del Hospital Edgardo Rebagliati, lugar que cuenta con 150 camas para casos positivos de covid. «Estamos pasando momentos muy difíciles, pero hacerlo de manera constructiva, con ánimo y empuje nos hace tener la convicción de que vamos a superar esta etapa juntos», afirmó.