“El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión” afirmó Bermúdez.
Las polémicas con respecto a la eficacia de las vacunas adquiridas por el Gobierno del Perú no cesan. Para muchas personas el Gobierno de transición no cumple con las expectativas de la población. Es así que, Violeta Bermúdez, actual titular del Consejo de Ministros, negó haber realizado alguna solicitud para denunciar a aquellos que critiquen las vacunas que se logró traer para inmunizar al País contra la COVID-19.
“Basta de mentiras. Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna. El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión”, señaló la ministra Bermúdez a través de sus redes sociales. Asimismo, manifestó anteriormente que los 2 millones de dosis que quedan pendientes por parte de la farmacéutica china, Sinopharm, aún no tienen fecha de llegada establecida, ya que se precisa concluir con un “tramite que es necesario para otorgar la certificación condicional de la vacuna”.
El primer millón de vacunas pudo llegar a territorio nacional con una autorización de carácter excepcional. Sin embargo, como ahora son 37 millones, se necesita “un documento un poco más fuerte”. “Espero que en los próximos días podamos tener una confirmación porque estamos en los trámites bastante avanzados’’, agregó Bermúdez.