Empresa de telecomunicaciones se solidariza con abonados
Best Cable se solidariza con sus abonados ya que a pesar de estar autorizados por Osiptel para que a partir del 3 de junio se lleve a cabo el corte del servicio por deuda, la referida operadora dio a conocer que no cortará su señal a su clientela, ya que consideró que en el marco del COVID-19 la población peruana necesita más que nunca tener una señal de televisión.
Demóstenes Terrones, expresidente del Directorio de la operadora Best Cable, indicó que la empresa de cable no cortará su señal. “No haremos el corte por deuda ya que consideramos que no podríamos dejarlos sin nuestra señal a nuestros abonados ya que hoy que estamos en nuestras casas y la televisión es nuestra única distracción”, manifestó el magnate en las comunicaciones.
Como se sabe, Osiptel reveló que la tercera parte de los usuarios de telefonía, internet y televisión por cable en el país, tienen tres o más recibos pendientes de pago con las empresas de comunicación, por lo que la población corre el riesgo inminente de que sus servicios sean suspendidos a partir del 3 de junio ya que solo el 2.3% cumplió con el fraccionamiento de sus deudas.
Desde el inicio de la cuarentena, el 16 de marzo, Osiptel dispuso que las operadoras de telecomunicaciones no suspendan sus servicios impagos para no privar del servicio ante la paralización económica, pero la emergencia nacional se extendió por más de un mes y requiere ahora medidas de pago de los recibos pendientes.