Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde se discutió el caso de los ‘Mamanivideos’, la legisladora fujimorista Karina Beteta respondió sobre la supuesta manipulación de las pruebas.
El último jueves, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses detalló en un informe del peritaje de Fiscalía que los registros entregados por Moisés Mamani no coinciden con la fuente original.
Ellos aseguraron que los archivos entregados no corresponden al formato que, por defecto, tiene una cámara digital portátil como la que llevaba el legislador. Esto cuando captó conversaciones en las que presuntamente se ofrecía obras a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.
«Aquí está claro. Los videos presentados por el señor Mamani al Ministerio Público, en ninguna de sus conclusiones (del informe del MP) dice que haya sido manipulado o editado. Lo único que están diciendo es que del reloj no iban a mirar, pues», descargó la legisladora Beteta.
Además, aseguró que en ese reloj no se iba a poder visionar todo el material y que tuvieron que descargar esa información a un CD para que pueda ser entregado a la Fiscalía.