Luego de negarle la prisión preventiva, la expremier del golpista Castillo será investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Betssy Chávez, expremier de Pedro Castillo, por presunto enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado. El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales tomó la medida tras una exhaustiva investigación.
La acusación señala que Chávez abusó de su cargo como congresista de la República, así como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y titular del Ministerio de Cultura, para incrementar ilícitamente su patrimonio adquiriendo un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna.
Lee también:
Banco de la Nación emite tarjetas de débito a casi 173 mil beneficiarios de Pensión 65
Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Betssy Chávez
Por otro lado, el Poder Judicial rechazó la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por Chávez en el marco de una investigación por presunto delito de rebelión.
El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, determinó que no existen nuevos elementos que justifiquen variar la medida impuesta y que el argumento sobre su estado de salud no es suficiente para el cese de la prisión preventiva.
«Poder Judicial declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expremier Betssy Chávez Chino, en el proceso que se le sigue como presunta coautora del delito de rebelión y alternativamente conspiración», se lee en el comunicado del PJ.