Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del rechazo de plano por parte de la Mesa Directiva del Legislativo a su cuestión de confianza.

En Palacio de Gobierno, el mandatario encabezó la breve ceremonia en la que asumió el cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A las pocas horas se difundió un video que confirma que Chávez mantiene una relación con Abel Sotelo, algo que negó en reiteradas oportunidades.

Diversos informes confirmaron que se benefició con puestos de trabajos a sus familiares más cercanos en el Ministerio de Trabajo y su despacho legislativo.

En las imágenes se observa a la legisladora celebrando su cumpleaños con gestos de bastante confianza con Sotelo, a quien -luego de concluir una canción- le da un beso en la boca en medio de los aplausos de diversos funcionarios.

Cabe indicar que Chávez ocupó el cargo de ministra de Cultura en el Gabinete de Aníbal Torres y, previamente, había sido censurada por el Congreso mientras cumplía el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La controversia por la cercanía entre Chávez y Sotelo se originó luego de la emisión de un reportaje de Cuarto Poder, que reveló una presunta irregularidad en perjuicio del Estado, producto de la relación que sostuvieron.

El informe periodístico descubrió que tres familiares directos de Sotelo fueron beneficiados con trabajos en el propio despacho congresal de la nueva premier, quien aún mantiene su curul como representante de la región Tacna.

Hace una semana, la exministra de Cultura se refirió a Sotelo como el “joven paisano”. La Fiscalía la investiga por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial