Betssy Chávez no podrá salir del país 15 días

Migraciones activa alerta migratoria

por | Mar 17, 2023 | Política, Titulares

Migraciones activa alerta migratoria

Migraciones activó una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país, por 15 días, contra la exministra Betssy Chávez Chino, a pedido de la Corte Suprema de Justicia.

La citada alerta ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional.

De lado, por acuerdo del consejo directivo del Congreso, el pleno debatirá el próximo miércoles 22 el informe que recomienda acusar constitucionalmente a la ex jefa del Gabinete Betssy Chávez y a los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).

Leer también:

PJ rechaza recurso de casación de Castillo

Esto por los presuntos delitos de rebelión y conspiración a raíz del golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Por otro lado, el premier Otárola pide a autoridades olvidar diferencias políticas.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, exhortó a las autoridades a dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto y atender a la ciudadanía afectada – en distintas regiones – por las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el ciclón Yaku.

“Es momento que los peruanos seamos solidarios, unidos, procesemos las discrepancias y las dejemos a un lado para trabajar y atender las necesidades básicas de la población. Estamos haciendo una sola fuerza para atender a la ciudadanía”, señaló Otárola a la prensa desde la región Áncash.

Otárola señaló que se está coordinando con los alcaldes para llevar inmediata ayuda. “Hemos traído ayuda humanitaria para toda la zona afectada de Áncash. Lo que estamos haciendo ahora es articular los esfuerzos de los alcaldes, el gobierno regional, congresistas y la empresa privada para estar unidos y sacar adelante a Áncash”, detalló.

“Estamos tratando de nuestro lado de alcanzar la ayuda humanitaria. No se podrá llegar a algunas zonas por tierra, tenemos que hacer un puente aéreo”, agregó.

 


Más recientes

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Apple se queda atrás, durante el primer trimestre del año Samsung vendió el 17% de teléfonos en todo el mundo. La competencia en el mercado de celulares es intensa y Apple ha sufrido un golpe significativo en medio de este panorama. Según datos de la firma de...

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

El exdelantero de la selección peruana contó que Diego Rebagliati cobró cierta comisión cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica. En las últimas semanas, Diego Rebagliati ha estado en el centro de la controversia después de que Jean Deza lo acusara de llevarse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial