Betssy Chávez pasó la noche en carceleta del INPE en penal Ancón II

Hoy se determinará prisión en la que pasará 18 meses

Hoy se determinará prisión en la que pasará 18 meses

La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, pasó la noche en la carceleta del INPE dentro del penal Ancón II y se espera que hoy las autoridades del sistema penitenciario determinen el recinto donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delito de rebelión y conspiración.

Chávez Chino fue detenida el martes 20 de junio en su vivienda, en Tacna. Ayer por la mañana fue trasladada a Lima.

La exjefa de la PCM arribó a la capital en una avioneta de la Policía Nacional que partió del aeropuerto de Tacna a las 9:40 a.m.

Posteriormente, fue traslada a Requisitorias y luego puesta a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en el Palacio de Justicia en el centro de Lima. De ahí fue llevada a una celda del sistema penitenciario dentro de la sede del Ministerio Público.

Por la tarde, se dispuso que sea internada momentáneamente en la carceleta del INPE en el penal Ancón II hasta que se determine la prisión donde pasará año y medio.

Su captura se dio luego que el Poder Judicial declaró fundado una apelación fiscal en torno a la investigación que se le sigue por rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado durante el golpe de Estado que dio Pedro Castillo.

Esta decisión fue tomada a raíz de que la exministra presentó dos contratos de trabajo sin “fuerza probatoria” para validar que tiene fuente laboral.

Además, hay indicios de que había intentado dirigirse inicialmente a la Embajada de México para buscar refugio tras el golpe de Estado.

El congresista José Cueto, de Renovación Popular, comentó que a Chávez solo le queda cumplir con lo que se dispone.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial