Betssy Chávez responde a Patricia Chirinos

Ministra desconoce si disculpas de la congresista fueron por voluntad propia o presión mediática 

por | May 13, 2022 | Política

Ministra desconoce si disculpas de la congresista fueron por voluntad propia o presión mediática 

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, se refirió a las disculpas que escribió vía Twitter la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. 

Ante ello, la ministra señaló que no tiene un “ánimo de revancha” tras la alusión de Chirinos al físico de la titular del MTPE.

Las disculpas no nos eximen de sanción. Yo no tengo ningún ánimo de revancha. Creo que podrá meditar en su hogar sobre las actitudes reiteradas contra el reglamento del Congreso”, manifestó en una entrevista.

Asimismo, Chávez señaló que no sabe si las disculpas de la parlamentaria se deben por presión de la prensa o las realizó por voluntad propia.

[…]Tomé conocimiento por parte de la prensa que la citada colega ha emitido un tweet de disculpas, pero no sé si pide disculpas por presión de los medios o por una razón de consciencia”, agregó.

Además, la titular del MTPE hizo un llamado a la comisión de Ética para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, ya que fragmentan las relaciones entre congresistas.

Espero que la comisión de Ética esté a la altura, pues no solamente se dañan las relaciones entre parlamentarios, sino que fracturan la legitimidad de la población hacia el Congreso de la República”, detalló.

Piden renuncia de Chirinos tras ofensas contra Betssy Chávez

La congresista Silvana Robles exhortó a su colega Patricia Chirinos a que renuncie al cargo de tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso debido a las ofensas que emitió en el pleno contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Esperemos que la Comisión de Ética sancione como corresponde, además de renunciar a la tercera vicepresidencia del Congreso, cargo para el que ha demostrado reiterada incapacidad moral”, compartió en Twitter.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial