Betssy Chávez: trasladan a expremier al penal de mujeres de Chorrillos

Betssy Chávez fue enviada a centro penitenciario “conforme a los procedimientos establecidos” según INPE.

por | Jun 22, 2023 | Política, Titulares

Betssy Chávez fue enviada a centro penitenciario “conforme a los procedimientos establecidos” según INPE.

La mañana de hoy jueves 22 de junio, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció, a través de sus redes sociales, que la expremier Betssy Chávez cumplirá su régimen de 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos (Santa Mónica).

“INPE informa que la procesada Betssy Chávez Chino ha sido clasificada en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos conforme a los procedimientos establecidos”, se lee en la publicación de la entidad.

El traslado de la otrora mano derecha del golpista Pedro Castillo se produce dos días después de su detención en Tacna por decisión del Poder Judicial (PJ) a raíz de una solicitud del Ministerio Público. Ella al principio fue derivada al penal Ancón II.

Como se recuerda, el juez Juan Carlos Checkley Soria, magistrado que ordenó la prisión preventiva contra Betssy Chávez, sustentó que era necesario recluir a la ex primera ministra ante un posible riesgo de fuga debido a que trascendió que ella habría intentado pedir asilo político a la embajada de México.

Asimismo, el juez Checkely determinó que Chávez no cuenta con arraigos sólidos como para afrontar la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por la comisión de los presuntos de rebelión y conspiración tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

Cabe señalar que el abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para revertir la orden de prisión preventiva.

“No presentaremos apelación porque ya fueron agotados los recursos en sede ordinaria penal, pero sí lo haremos ante la justicia constitucional. Interpondremos todas las acciones posibles para revertir esta decisión, que consideramos arbitraria”, aseguró el letrado en RPP.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Salatiel Marrufo se reunió varias veces con Mauricio Fernandini


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial