El mandatario estadounidense, Joe Biden, se pronunció luego de la votación de la ONU en donde se condenó a Moscú por la invasión a Ucrania.
Durante este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre la resolución de condena contra Moscú en la Asamblea General de la ONU por invadir Ucrania. “El mundo rechaza las mentiras de Rusia” y muestra “una unidad global sin precedentes”, subrayó el mandatario.
Asimismo, Biden acusó a Rusia de ser responsable de las consecuencias actuales de la guerra en Ucrania. Él emitió un comunicado en donde también se puede leer: “Todos podemos ver lo que está ocurriendo con nuestros propios ojos. El mundo rechaza las mentiras de Rusia”, señaló.
Del mismo modo, para el presidente estadounidense, la votación llevada a cabo en la ONU representa “la magnitud de la indignación mundial contra el horrible ataque de Rusia a un vecino soberano y la unidad global sin precedentes”. En ese sentido, remarcó que la culpabilidad la tiene Rusia y no hay espacio para excusas.
Exigen retirada de tropas
Luego de la Asamblea General de la ONU, la resolución exige la retirada inmediata del ejército ruso. Esta medida contó con el respaldo y apoyo de 141 de los 193 estados miembros. Cabe mencionar que obtuvo tan solo 5 votos en contra, los cuales son de Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.
En tanto, otros 35 Estados prefirieron no votar, entre ellos se resaltan Cuba, China, India y Sudáfrica. Finalmente, 12 naciones decidieron no participar en la Asamblea General, destacan Etiopía, Marruecos y Venezuela.
La necesidad de frenar esta guerra y mantener la democracia se hizo notar durante la reunión de los mandatarios, así lo informó el secretario general de la ONU, António Guterres.