Biden propone una nueva definición de los autónomos de Uber en EE.UU.

Biden propone una nueva definición de los autónomos en EE.UU.; la cotización de Uber y Lyft se desploma.

por | Oct 11, 2022 | Internacional

Biden propone una nueva definición de los autónomos en EE.UU.; la cotización de Uber y Lyft se desploma.

Las empresas de Estados Unidos (EE.UU.) Uber, Doordash y Lyft se deploman en bolsa este martes después de que el Departamento de Trabajo haya propuesto un cambio en la redefinición de lo que significa un «trabajador independiente».

Tras conocerse la noticia, a las 10.45 hora local (14.45 GMT) las acciones de la empresa de transporte y reparto de comida Uber se depreciaban un 9,73 %, las de reparto de comida Doordash caían un 7,47 % y las de transporte Lyft eran las que más bajaban, un 10,62 %.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó hoy una propuesta que podría allanar el camino para que los reguladores reclasifiquen a los trabajadores temporales, autónomos o independientes como empleados en lugar de contratistas independientes, como se les considera ahora.

El organismo dijo en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es garantizar que los empresarios no clasifican como contratistas independientes a trabajadores que no deberían serlo, dejándolos sin un salario y un horario justo.

La regla propuesta, si se adopta, podría aumentar los costes para compañías como Lyft, Uber y Doordash que cuentan con conductores o repartidores de comida que no tienen un contrato directo con las empresas y que pueden crear sus propios horarios.

Mientras que alguna de estas empresas se han respaldado en encuestas para argumentar que los horarios flexibles son un atractivo para los trabajadores y que este tipo de estructura solo es posible bajo un modelo de contratista independiente.

Varios expertos y activistas no están de acuerdo y dicen que las empresas usan el modelo de contratista independiente para reducir sus propios costes y denuncian que el sistema puesto en práctica hasta ahora niega a los trabajadores beneficios de atención médica, pago de horas extras y la capacidad de organizarse en sindicatos.


Más recientes

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

Delincuentes asesinan a empresario en San Juan de Lurigancho

El hombre había retirado el dinero acompañado de su esposa en SJL. Los sujetos le hacían seguimiento y lo atacaron en la puerta de su vivienda. Un hombre fue asesinado este martes en la puerta de su vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), después de haber retirado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial