Biden responde ante inicio de invasión rusa en Ucrania

El presidente de Estados Unidos impuso fuertes sanciones a Rusia

por | Feb 23, 2022 | Internacional

El presidente de Estados Unidos impuso fuertes sanciones a Rusia

Esto recién empieza. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respondió al inicio de la invasión Rusa en Ucrania. ¿Cómo? Con fuertes y drásticas sanciones económicas al país liderado por Vladimir Putin y reforzamiento militar.

“El principio de la invasión” le han denominado al movimiento de militares rusos en Ucrania, en un pequeño discurso en la casa Blanca, Biden aseguró que Estados Unidos envió ya refuerzo de tropas militares en los países bálticos como Estonia, Letonia y Lituania.

“Para decirlo con sencillez, Rusia acaba de anunciar que ha arrebatado un buen trozo de Ucrania”, inicio el pequeño discurso el mandatario de los Estados Unidos con una actitud calmada, ante un evento de posible guerra que asusta y preocupa al mundo entero.

Biden asegura más sanciones

Asimismo, el jefe del Estado americano aseguró que no solo las sanciones económicas serían aplicadas a Rusia sino que ya se procedió con movimiento adicionales de fuerzas y equipamientos para reforzar la situación de Estonia, Letonia y Lituania.

“Movimientos adicionales de fuerzas y equipamiento, ya situados en Europa para fortalecer a nuestros aliados del Báltico: Estonia, Letonia y Lituania”, aseguró Biden.

¿Pero en qué consiste este movimiento adicional de fuerzas? La respuesta se basa en  800 uniformados más, se sumaría a los 6,000 soldados recientemente desplazados por Estados Unidos de momento en Europa (en países del flanco este de la OTAN como Rumanía, Alemania o Polonia) para responder a la crisis en Ucrania.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial