Biden responderá si Rusia usa armas químicas

El presidente de la Casa Blanca reconoció que pese a las sanciones Rusia no se detendrá

por | Mar 24, 2022 | Internacional

El presidente de la Casa Blanca reconoció que pese a las sanciones Rusia no se detendrá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves una respuesta «proporcional» si Moscú emplea armas químicas en Ucrania y pidió expulsar a Rusia del G20 como castigo por su invasión del territorio ucraniano.

Asimismo, el presidente de la Casa Blanca reconoció que las sanciones internacionales probablemente no conseguirán que Rusia detenga a corto plazo la guerra en Ucrania y pronosticó que la escasez de alimentos derivada de la guerra «va a ser real».

En ese sentido, los temores sobre un posible uso de armas químicas o biológicas rusas en Ucrania fueron el tema de conversación en la jornada maratoniana en Bruselas.

Por su parte, Biden respondió afirmativamente a la pregunta de si habrá represalias de Estados Unidos y la OTAN en caso de que eso ocurra.

«Nuestra respuesta sería proporcional», subrayó Biden en una rueda de prensa desde la sede de la OTAN. El mandatario no dio más detalles al respecto y se limitó a indicar que «la naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza» del uso de ese armamento por parte de Rusia.

Tras un mes de la invasión rusa, Biden ha descartado una y otra vez que Estados Unidos vaya a implicarse militarmente en el conflicto, y este jueves dijo que no cree que eso haya envalentonado al presidente ruso, Vladímir Putin.


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial