Teniendo casi a la mitad de su población con coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se aplicó su segunda dosis de refuerzo.
El mandatario estadounidense, Joe Biden, 79 años, recibió anteayer su cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 un día luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos diera el observado bueno para dicha segunda dosis de refuerzo para los más grandes de 50 años. “No ha dolido nada”, comentó el demócrata a cuestiones de los periodistas a medida que el líder procedía a bajarse la manga de su camisa tras recibir la inyección.
Biden ha proclamado que gracias a la táctica de vacunación, pruebas y tratamientos realizada el año pasado, EE.UU. está en un nuevo instante de la enfermedad pandémica. “Eso no supone que el coronavirus se haya acabado”, ha preciado determinar el líder. “Significa que por el momento no controla nuestras propias vidas”.
Biden se ha puesto su segunda dosis de refuerzo una vez que en USA ya existe una subvariante enormemente contagiosa de ómicron, BA.2, que representa casi el 55% de los positivos por covid-19, según estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Patologías (CDC, siglas en inglés). Además, la Casa Blanca ha recordado al Congreso del país que en junio se agotan los fondos que hay para afrontar a la enfermedad pandémica.
“Esto no es un asunto partidista, hablamos de medicina”, ha proclamado Biden a partir de la Casa Blanca. Anterior a que se le inyectara el refuerzo de la vacuna, el líder ha instado al Capitolio a que actúe “inmediatamente”, debido a que el territorio “no puede esperar” a que haya un nuevo repunte de la infección para abordar los inconvenientes de financiación. El mandatario ha sido bastante claro al informar de que sin nuevos fondos iniciará a haber inconvenientes de abastecimiento de vacunas a “finales de mayo”.
Si el Congreso no otorga más dinero, la gestión no va a tener suficientes dosis de refuerzo este otoño “para asegurar que las inyecciones se encuentren accesibles, sean gratuitas y de simple ingreso para todos los estadounidenses”.