El IPD refuerza su compromiso de expandir el alcance de sus servicios biomédicos y garantizar que cada atleta cuente con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, representando al Perú con excelencia en los escenarios más exigentes del deporte internacional.
La salud integral del deportista es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el triunfo. Consciente de ello, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con el moderno Centro Biomédico, el único en el país dedicado exclusivamente al servicio de la alta competencia.
Este innovador centro brinda a los atletas peruanos acceso a tecnología de punta, así como a un equipo de especialistas en medicina deportiva, nutrición, psicología y fisioterapia. Todo ello con el objetivo de optimizar el rendimiento y asegurar el bienestar integral de los deportistas que representan al Perú en diversas competiciones internacionales.
Te puede interesar:
El Centro Biomédico continúa posicionándose como el eje central de la preparación y bienestar de los deportistas peruanos, respaldado por un equipo multidisciplinario de expertos en ciencias de la salud y el deporte. Desde su apertura, este centro registró 8,878 atenciones a atletas de alta competencia y paradeportistas, con la proyección de duplicar este importante número de beneficiados.
El moderno centro, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), cuenta con tecnología de última generación aplicada a las ciencias del deporte. En el área de fisioterapia se encuentra la única Cámara de Crioterapia del Perú (segunda en Sudamérica), y el Laboratorio de Altitud, donde mediante un simulador de altura (hasta 800 m s. n. m.) se pueden realizar pruebas de esfuerzo y resistencia.
Salud integral
Complementando estas iniciativas, la campaña de salud Integral, organizada por la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb), benefició a más de 300 deportistas federados y asociados en diversas regiones del país. Durante el último trimestre del 2024, la campaña ofreció servicios de cardiología, dermatología, ginecología, odontología y psicología, entre otros, sumando 300 atenciones en ciudades como Arequipa (69), Junín (76), Cusco (54) y Lima (101).