El cómico recibiría hasta 30 años de cárcel por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero del 2004.
Bill Cosby regresó este martes a una corte en Norristown, en Pensilvania (Estados Unidos), en el segundo día de la lectura de su sentencia tras lo cual se sabrá si debe ir a prisión al enfrentar cargos de abuso sexual.
El cómico, que en abril fue declarado culpable de tres delitos de agresión sexual por un jurado, llegó solo a la corte, vistiendo un traje de color oscuro, según medios de comunicación locales.
Los fiscales del caso pidieron el lunes que Bill Cosby vaya a prisión un máximo de 10 años, argumentando que no ha mostrado remordimiento por utilizar su estatus de celebridad para hacerse amigo y luego agredir sexualmente a la canadiense Andrea Constand.
Los abogados de Bill Cosby, sin embargo, solicitaron al juez que muestre misericordia con el artista de 81 años y aseguraron que no es un peligro público y que debería ser sentenciado solo a arresto domiciliario.
Los cargos por los que fue declarado culpable el actor en abril son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.
Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril por las alegaciones de Constand.
Esta mujer aseguró que una noche a principios de 2004 Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al artista abusar de ella.
La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.
Aunque el máximo de sentencia que pueda resultar de esos delitos sea de treinta años entre rejas, distintos medios apuntaron que probablemente la condena sea mucho menor, y la propia fiscalía pidió que esta sea de al menos entre cinco y diez años de cárcel.
Este es el segundo proceso que afronta Bill Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión.