Bill Gates asegura que la pandemia acabará el 2022

0
176
Bill gate

El reconocido filántropo Bill Gates le ha puesto fecha al fin de la pandemia del coronavirus

El cofundador de Microsoft, quien además es un reconocido filántropo, Bill Gates ha vuelto a generar polémica al pronosticar, este último domingo, la fecha del fin de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Si bien es cierto, Gate ha estado siempre pendiente de todo lo que acontece en cuanto a las soluciones frente al covid-19, y a través de su fundación liderada junto a su esposa Melinda, el empresaria viene desarrollando vacunas y tratamientos contra el virus originario en Wuhan estimando que será en el 2022 el fin de esta pandemia.

Asimismo, durante una entrevista publicada en la revista Wired, Gates admite que la pandemia produjo “miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas”. Sin embargo, se mostró optimista.

“La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante”, indicó.

En tanto, Gate también informó que los primeros en adquirir la solución a esta enfermedad de la COVID-19 son los del mundo rico, por lo que prevé que para ellos la solución este a finales del 2021. En tanto el resto de los países lo vería recién concluido para fines del 2022.

En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. “Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo”, añadió.