Expertos comentan que la pandemia de la Covid-19 aceleró años de proceso de venta y formas de pago, por lo que las billeteras digitales tienen mayor impulso en la actualidad.
Las billeteras digitales serán el principal método de pago en Latinoamérica en el 2024, según informa la consutura internacional Baufest.
Este método se viene impulsando hace años atrás, sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19, este proceso de comercialización y cambios en las formas de pago aceleró en toda América Latina.
Expertos señalan que la pandemia del Coronavirus aceleró tres años en la reducción del uso de efectivo, y ahora está siendo reemplazada por las billeteras digitales.
Debido a esto, las organizaciones señalan que deben adaptarse y diseñar una experiencia digital de pagos centrada en el cliente.
“El punto clave ya no está en aceptar la diversidad y digitalizar el proceso, sino en cómo lo hago. En medio de esta revolución en el ecosistema de pagos, que incorpora contactless, biometría, inteligencia artificial, tokenización y otras tecnologías, las empresas del retail y consumo masivo deben ofrecer a sus clientes experiencias de pago sin barreras: rápidas, escalables y confiables”, afirmó Pablo Rodríguez, Products Latam Industry Head de Baufest.
También comentó que más empresas peruanas se unen a la tendencia de las billeteras propias para gestionar su ecosistema y acelerar el pago y registro de mercadería.