Binacional no podrá jugar la Libertadores de local en Juliaca

0
336
Deportivo Binacional
Deportivo Binacional

El  campeón nacional de la Liga 1, Deportivo Binacional, no podrá disputar sus partidos de local en la Copa Libertadores 2020 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, debido a que dicho recinto no cumple con los requisitos que exige la Conmebol.

La medida de denegación se debe a un tema de iluminación. Para el 2020 la iluminación vertical para torneos internacionales debe tener un mínimo parámetro de. Además, para el 2021 será aún más exigente, pues se solicitará 1200 lux, y para el 2022 1300 lux.

Bajo estas medidas, tanto el estadio de Juliaca como  Monumental de la UNSA de Arequipa, Inca Garcilaso de la Vega del Cusco o el propio Miguel Grau del Callao no cumplen con las exigencias, solo el primer coloso deportivo del Perú: El Estadio Nacional, por lo que se presume que dicho recinto será utilizado de local por el “Poderoso del sur”

Como se recuerda, Binacional integra el grupo D de la Copa Libertadores 2020: junto a River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito.

Copa Libertadores 2020

De acuerdo al fixture de la copa, el ex equipo de Roberto Mosquera, debutará en el campeonato internacional  el 5 de marzo de local contra el brasileño Sao Paulo. Además, el último campeón peruano comparte grupo con River  Plate y LDU Quito y el ya menciona Sao Paulo.