Bitcoin 2020, un año inédito para la criptomoneda

0
110
bitcoin
bitcoin

La mayoría de las personas que alguna vez han estado interesadas en invertir sus ahorros en alguna opción financiera novedosa han leído o escuchado información sobre el bitcoin. Si todavía hay algún distraído por allí que no sepa de lo que se trata este nombre, le contamos que es una criptomoneda que hace posible un intercambio de valores de manera digital. También podemos decir que representa a un subgrupo dentro del mundo de las monedas virtuales, que se almacena electrónicamente y que se desarrollan de acuerdo con la criptografía.

¿Para qué sirve comprar bitcoins?

Los bitcoins pueden usarse como método de ahorro o inversión, y cada vez más, para comprar lo que se desee de manera electrónica o presencial. Hoy en día, existen tiendas tradicionales en las que se puede pagar, por ejemplo, un café o un par de zapatos, con bitcoins.

Todavía se debe esperar un tiempo para que se popularice aún más, pero los pronósticos son alentadores, y es posible que en un tiempo el uso de bitcoins como medio de pago sea mucho más habitual que en este momento.

Los bitcoins son emitidos por los usuarios llamados mineros o con capacidades mineras, y el límite final es de 21 millones de unidades. Esa demarcación también le da un atractivo especial, pero para los que son nuevos en el mundo de las criptomonedas les genera cierta ansiedad.

Los beneficios más destacados son que no están vinculados a ninguna economía, que son tratados como una materia prima por los usuarios que intentan cuidarlos para mantener o aumentar su precio. Además, son parte de la tecnología llamada blockchain.

¿Cómo comprar bitcoins?

La opción más segura para comprar bitcoins es a través de una plataforma especializada. En el mercado de las criptomonedas existen diferentes intermediarios, pero se destacan dos grupos: los que utilizan brókeres o agentes expertos en aconsejar a los usuarios, o los que son directamente plataformas automatizadas que a través de la Inteligencia Artificial generan inversiones con bitcoins para los usuarios. Un buen ejemplo de estas aplicaciones es Bitcoin Era (para más detalles ver la Bitcoin Era review), con la que se puede empezar a operar después de un depósito de $250.

¿Qué está pasando hoy con el bitcoin?

El bitcoin está transitando un año muy especial que hasta el momento puede decirse que es positivo. El primer impacto que enfrentaron los usuarios y analistas de todo el mundo fue el resultado del último halving (evento que sucede cada cuatro años). Lo que al principio pareció ser una caída, luego fue una subida positiva. Los usuarios se mantuvieron firmes con sus bitcoins lo que generó un buen comportamiento de la criptomoneda después de un tiempo.

A comienzo de julio el bitcoin les dio una sorpresa a los que lo llaman “la cripto más aburrida”. La sorpresa reside en las alturas que está alcanzando a través de una variedad de métricas que incluyen direcciones activas, la cantidad de transacciones por hora y las nuevas direcciones.

Quizás el hecho más importante de estos valores en las nuevas direcciones es que esta situación no sucedía desde el año 2017. Por otro lado, si se analiza la participación social durante lo que va del 2020, la tendencia ha sido positiva. Los mensajes también han aumentado ligeramente en todas las plataformas sociales, un dato relevante pero que no parece influir demasiado en el precio de la cripto.

El bitcoin ha superado con éxito varios desafíos muy difíciles este año, y esto se puede comprobar fácilmente si se analiza sus últimos valores. Sin duda, demuestra ser una inversión de calidad en el mercado financiero descentralizado al alcanzar depósitos de activos que superaron los $1.000 millones en los últimos días de junio.

Conclusión

Este año, las noticias para el bitcoin han sido muy alentadoras hasta ahora. Los expertos se mantienen optimistas, pero falta todavía mucho por ver en los meses que quedan del 2020. Sin embargo, a lo largo de su vida activa, el bitcoin ha demostrado ser capaz de enfrentar las tempestades financieras más feroces.