Un adulto mayor falleció de paro cardiaco tras no llegar a tiempo a un centro médico por los bloqueos.
Lee también:
Otárola: “No podemos ser indiferentes ante estos héroes de la Patria”
El bloqueos de carreteras como algunos tramos de la Carretera Central, por parte de violentos protestantes, que aprovechan la convulsión social, irrumpieron el libre tránsito de esta importante vía. Esto terminó con la vida de una persona inocente.
La víctima mortal es Gilmer Yony Villar Torres (56),quien perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco, mientras viajaba de Huanta, Ayacucho, a la capital para realizarse unos controles médicos.
Según la información preliminar de la Policía, el adulto mayor viajaba junto a su pareja en el vehículo de su sobrino. El viaje se desarrollaba con total normalidad hasta que en Morococha, en la provincia de Yauri, La Oroya (Junín), se encontraron con los bloqueos en las vías.
Tras estar varados durante horas en la carretera, el señor Villar Torres se estaba empezando a sentir mal. Ante esto, sus familiares intentaron llevarlo al centro médico más cerca de la localidad. Lamentablemente, pese al esfuerzo por llevar al señor Villar a un centro médico, este no ayudó en nada ya que en otro tramo de la Carretera Central también habían bloqueos, en esta ocasión era en el kilómetro 140. Cabe señalar que os protestantes impedían el paso de autos.
Conforme con el reporte médico, al momento en el que la víctima llega al área de emergencia del hospital de La Oroya, ya se encontraba sin vida. Ante esta lamentable noticia, el personal de la Policía de la Comisaría Sectorial PNP de la localidad , que acudió al centro de salud, fue informado del fallecimiento, por el hospital.
Asimismo, la Policía fue a constatar los hechos y reunir testimonios de su familiares que estaban en el auto con él, entre ellos están la esposa, Julia Espinoza (56), y su sobrino Rusbelt Espinoza (27).
Comunicado conjunto
Es por ello, que mediante un comunicado conjunto entre los ministerios de Defensa (Mindef) y del Interior (Mininter), señalaron que la Policía Nacional del Perú (PNP), liberarán las vías con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Las dos instituciones trabajarán juntos para desbloquear las carreteras de la Red Vial Nacional que están declaradas en estado de emergencia, , de acuerdo al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM.