Bloqueos y más violencia en la Panamericana Sur

Colectiveros protestan desatando el caos y turba pinchó llantas

por | Dic 10, 2020 | Sin categoría

Colectiveros protestan desatando el caos y turba pinchó llantas

Quema de llantas, baja de llantas al transporte pesado, bloque de la vía en ambos lados. Ayer se realizó una marcha de protesta a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana Sur, donde los manifestantes, colectiveros, realizaron actos vandálicos como señal de protesta. Los hechos se registraron a la altura de la Playa La Tiza.

Según los primeros informes de imágenes y videos difundidos, existen registros de actos de violencia, por lo que la Policía Nacional del Perú llegó a la zona para poner orden.

De acuerdo a declaraciones de los testigos, una turba avanzó por ambos lados de la Panamericana realizando pinchado de llantas de los vehículos de transporte pesado como parte de su protesta.

“Se veía a lo lejos decenas de personas, venían por la cola de carros bajando las llantas a los vehículos de transporte pesado. Hay vehículos a los que les bajaron las llantas”, señaló.

MÁS VIOLENCIA

Asimismo, en los videos se observó que hay una quema de llantas en ambos sentidos de la Panamericana Sur. Ayer al caer la noche el tránsito aún permanecía paralizado por la presencia de muchos vehículos varados en esta zona del kilómetro 54.

Ante tantos hechos violentos, la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar y tras enfrentamiento con los manifestantes lograron restablecer el orden. No obstante, testigos afirmaron que los colectiveros han amenazado con volver a tomar la pista si sus demandas no son tomadas en cuenta por las autoridades.

De acuerdo a los colectiveros de transporte, parte de su demanda es que exigen a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les dé el permiso para que trabajen.

Además, expresaron su rechazo contra las papeletas que les colocan la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Esta no sería la primera vez que bloquean la Panamericana en busca de que les ofrezcan alternativas de trabajo.