BNP organiza conversatorio sobre obras de Mercedes Cabello

Seis de sus obras han sido declaradas patrimonio cultural de la nación

por | Abr 5, 2022 | Cultura

Seis de sus obras han sido declaradas patrimonio cultural de la nación

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará, este 5 de abril, a las 5 p.m. por el Facebook de la institución, el conversatorio «Mercedes Cabello, la experiencia de la mujer a fines del siglo XIX», que contará con la participación de Sonaly Tuesta, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

La charla, estará a cargo de la Dra. María Emma Mannarelli, especialista en estudios de género e historia social, áreas en las que aporta de manera significativa al conocimiento y mejor comprensión de la historia peruana.

Ha sido fundadora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente coordina la Maestría en Género y Desarrollo de esta casa superior de estudios.

El evento, que contará como moderadora a Erika Quintanilla, historiadora de la Dirección de Protección de las Colecciones (DPC) de la BNP, se organiza luego de que se declarara Patrimonio Cultural de la Nación seis títulos (1886-1893) de la producción académica de Mercedes Cabello de Carbonera contenidos en nueve unidades bibliográficas.

Sacrificio y recompensa (1886); Blanca sol (1889); Las consecuencias (1889); El conspirador, autografía de un hombre público (1892); Novela moderna: estudio filosófico (1892); y La religión de la humanidad: carta al señor D. Juan Enrique Lagarrigue (1893) son los libros de la reconocida escritora declarados Patrimonio Cultural de la Nación y que resguarda la BNP para la accesibilidad de la ciudadanía.

 


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial