Hubo grandes sorpresas en la Copa Argentina
Boca Juniors derrotó por 3-2 a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina y clasificó a las semifinales del torneo.
Sin Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes estuvieron en la fecha FIFA con la selección peruana, los ‘xeneizes’ lograron avanzar en el torneo.
Quilmes se puso arriba en el marcador a los 5 minutos con gol de Julián Bonetto, pero Boca le dio vuelta con los tantos de Darío Benedetto y Javier Morales. Luca Langoni aumentó la diferencia y aunque Mariano Pavone descontó para los ‘cerveceros’, el triunfo fue para los dirigidos por Hugo Ibarra.
Patronato realizó la sorpresa en la Copa Argentina. El Rojinegro se plantó ante River Plate y, tras empatar 2-2 a en el tiempo reglamentario, lo eliminó en la definición de penales para clasificar a las semifinales del torneo.
El Millonario empezó cumpliendo su trabajo y se adelantó a los 10’ gracias a Bruno Zuculini. Sin embargo, la irregularidad del equipo del ‘Muñeco’ apareció y, con tantos de Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, Patronato lo dio vuelta.
Para salvar a los dirigidos por Marcelo Gallardo apareció Juan Fernando Quintero a los 52’. Luego, la defensa del Patrón se encargó de llevar la definición al punto de penal luego de soportar los ataques de River Plate.
Desde los doce pasos, ambos equipos fallaron en su segundo intento, pero fue Matías Suárez quien erró el disparo clave para darle la oportunidad a Patronato de sellar su clasificación.
Boca Juniors enfrentará en semifinales a Patronato.