Boicot a la presentación de Falcao

por | Sep 17, 2021 | Deportes

La afición del Rayo Vallecano apenas dejó intervenir al presidente Martín Presa mostrándole con reiterados cánticos su oposición a su gestión. «Una tarde inolvidable», expresó Falcao

Los seguidores vallecanos no dejaron hablar al presidente Martín Presa en el acto de presentación de Radamel Falcao. Los gritos de «Presa, vete ya» fueron la tónica general de un acto en el que el delantero colombiano comprobó de primera mano cómo se las gastan los rayistas. Asimismo, el programa ‘El Chiringuito’ dio amplio despliegue al lamentable momento. Y hasta Josep Pedrerol, conductor del show futbolístico, dedicó unas enérgicas palabras en su editorial.

¿Es una oportunidad para llegar al mundial de Qatar?

Mi objetivo es estar con la selección colombiana. Quiero dar lo mejor de mí. Esta es una plaza que conozco y la familia va a estar a gusto. Me cerraba en muchos aspectos. Me encuentro con ganas y ambición. La plantilla es solidaria, tiene hambre y ambición. Espero que este año sea bueno para todos. Me ilusiona.

¿Es muy diferente LaLiga actual de la que dejó en 2013?

El fútbol ha evolucionado mucho y esta Liga también. Es más físico obviamente. Hoy no hay tanta diferencia entre los grandes y los demás. Las distancias se están acortando y espero que podamos cumplir los objetivos del club.

¿Cómo está físicamente?

Me encuentro bien. Me enfoqué más en lo físico este tiempo y aproveché los últimos meses para trabajar ese aspecto. Ahora necesito continuidad, sumar minutos y con eso seguro que voy a andar bien.

Ahora el objetivo es la permanencia.

Sé muy bien cuál es el objetivo de la institución. Estoy sorprendido por la calidad técnica y humana de la plantilla. Hay jugadores fantásticos. Todos queremos ganar y el mismo objetivo. Quizá podamos soñar más allá de la permanencia.

¿Qué espera Iraola de usted? ¿Y los hinchas qué pueden esperar?

Los delanteros estamos para hacer goles y espero poder darle muchísimos al club. Más allá de eso, la pasión con la que afronto esta profesión me lleva al Rayo porque estoy convencido del potencial del club, de lo que quiero en mi carrera y teniendo en cuenta los objetivos con la selección nacional. Eso es lo que puede esperar la gente de mí.

¿Por qué dejó el Galatasaray?

Dejé grandes amigos allí, los recuerdo con cariño y los apoyaré en la distancia. Una lástima que las cosas no se dieron y se tuvieron que separar nuestros caminos. Saben que tienen un hincha más a la distancia.

¿Cómo ve LaLiga y soñar con algo más con el Rayo?

Es una Liga donde los grandes son grandes, pero no está la diferencia de temporadas anteriores y anda todo más parejo en lo físico y lo táctico. Mi lectura en los primeros entrenamientos es que hay talento y hambre, ese es el camino para alcanzar los objetivos. El primero es mantenernos. Después, soñar. Hay que ir partido a partido. Las primeras jornadas pudimos tener más suerte en cuanto a los puntos, pero hay que seguir luchando por encontrar la senda de victorias que nos den tranquilidad.


Más recientes