Bolivia descartada por Conmebol Como sede del Sudamericano Sub 15

0
143
Bolivia

Torneo se llevará a cabo en Paraguay

La Conmebol oficializó que el Torneo Sudamericano sub 15, que iniciará en los próximos días, no se desarrollará en Bolivia debido a la situación política que atraviesa el país altiplánico y tras una reunión entre las federaciones de futbol del continente se determinó que Paraguay sea la nueva sede del campeonato.

Si bien todo estaba hecho para que el Sudamericano Sub 15 se juegue en las ciudades de Santa Cruz y Warnes, la CONMEBOL optó por tomar esta decisión a menos de tres semanas para su inicio. Ahora, todos los duelos de esta competición serán disputados en Asunción.

La decisión se tomó en el más reciente Consejo de Presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

En un cónclave convocado por el ente máximo del balompié sudamericano, los presidentes de las federaciones participantes decidieron cambiar el lugar del torneo debido a que el país “tricolor” no brindaba las garantías necesarias para la realización del evento por motivos políticos.

El certamen que estaba previsto realizarse en las ciudades bolivianas Warnes y Santa Cruz entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre finalmente se llevará a cabo en Asunción durante las mismas fechas. Recordemos que la selección peruana sub 15 que competirá en este torneo será la que nos represente en el Mundial sub 17 del 2021 en nuestras tierras.

Por su parte, la Selección Peruana forma parte del Grupo A del Sudamericano Sub 15 con Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela y el invitado Bélgica. Esta programado que el cuadro blanquirrojo dispute su primer compromiso el 23 de noviembre frente a Bolivia, mientras que ese mismo día Colombia se verá las con Venezuela y Brasil con Bélgica.