Un doblete del ariete Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano sellaron la primera victoria de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, por 3-1 sobre Venezuela en los 3.640 metros de altitud de La Paz.
La Verde llegó a 4 puntos tras cinco partidos jugados y abandonó el sótano de la clasificación. Los goles de Martins Moreno fueron en el minuto 5 y 83, el de Bejarano en el 60. El descuento para la Vinotinto lo aportó en el 26 de Jhon Chancellor.
Bolivia comenzó con ímpetu sobre la portería adversaria, muestra de ello fue el gol de Martins que llegó en los primeros minutos tras dominar un centro desde izquierda y definir con un buen derechazo.
Los minutos posteriores, los locales buscaron ampliar la cuenta con llegadas de Henry Vaca y aproximaciones de Martins que carecieron de efectividad.
Incluso un cabezazo del delantero del Cruzeiro brasileño chocó en el palo tras una jugada en la que una equivocación del arquero Graterol ocasionó una jugada en la que Bolivia segundos antes casi convierte el segundo tanto.
El torneo clasificatorio, que otorga cuatro cupos para Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.