Un joven padre arrojó a su pequeño hijo desde un barranco luego de discutir con su pareja porque no estaba de acuerdo con pagar asistencia familiar.
La Fiscalía Boliviana, informó que un joven padre de 19 años, golpeó a su pareja para luego quitarle a su pequeño hijo de un año, y posteriormente procedió a lanzarlo desde un barranco, en la cual provocó su muerte.
La fiscal Verónica Jara, explicó a través de los medios que el joven padre de familia arrojó a su menor hijo desde un barranco provocándole un trauma craneoencefálico que le ocasionó la muerte. El hecho ocurrió, este miércoles 15 de junio en el municipio de Colquiri, en el departamento de La Paz.
Además, la fiscal Jara, sostuvo que la madre del niño, declaró que estaba enseñándole a caminar a su pequeño, mientras pasteaba a sus ovejas, en ese momento llegó el padre, Ramiro B.L. y le pidió a su hijo, pero cuando la fémina se negó a entregárselo, él por la fuerza le quitó al bebé y lo habría arrojado por un barranco.
”La madre no dejaba que el niño vaya con el padre porque aparentemente tendrían problemas de índole de asistencia familiar”, pero el hombre la golpeó “para poder quitarle al menor”, manifestó la fiscal.
Luego del fatídico suceso, el bebé fue trasladado por su madre al Hospital de Colquiri donde perdió la vida. Por otro lado, la policía logró capturar al sujeto y puesto a disposición del Ministerio Público. .
Cabe resaltar que, contando con el pequeño se suma 16 infanticidios registrados en Bolivia en lo que va del año. Además, entre el 1 de enero y el 15 de junio se han registrado 56 feminicidios, informó en esta jornada el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.