Asimismo el presidente de Brasil expresó que era una “exageración” hablar de masacre sobre lo hecho por Putin con Ucrania
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a estar en el ojo de la tormenta y esta vez por afirmar que no sancionará a Putin por los fatídicos hechos que viene perpetuando sobre Ucrania.
“No hay ninguna sanción ni condena al presidente Putin, el voto de Brasil no está definido y no está ligado a ningún poder. Nuestro voto es libre y se dará en esta dirección (…) No podemos interferir. Queremos la paz, pero no podemos traer las consecuencias aquí”, expresó Bolsonaro.
El jefe de Estado de Brasil afirmó querer la paz ante el conflicto que está acabando con la vida de muchos ucranianos sin embargo aseguró que no interferirán porque no quieren conllevar las consecuencias para con su país carioca.
En esa misma línea, Bolsonaro aseguró que su posición frente al conflicto debe ser de bastante cautela por los negocios que tienen Brasil respecto a Rusia. Específicamente en los fertilizantes. Por lo tanto, Brasil no actuará según lo dicho por su presidente.
“Nuestra posición tiene que ser de bastante cautela, no podemos actuar cuando se está intentando solucionar un caso que es grave (…) mucha responsabilidad, porque tiene negocios, especialmente con Rusia. Brasil depende de los fertilizantes” , aseguró Bolsonaro.
Por otra parte, Bolsonaro prendió más “fuego al incendio” y es que culpó a los Ucranianos por elegir a su presidente a quién tildó de cómico para que tenga la responsabilidad de comandar a su país. “Los ucranianos confiaron en un cómico para trazar el destino de la nación”.