El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien es un escéptico de la pandemia del coronavirus, señaló que será el último en la lista de vacunación y que «ese es el ejemplo que un jefe tiene que dar».
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este jueves y declaró que será el último brasileño en aplicarse la vacuna contra la Covid-19, ya que es su deber dar el ejemplo.
«Ya tuve coronavirus. Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila», expresó en transmisión en vivo a través de Facebook.
Como se recuerda, el mandatario es un escéptico de lo grave de la pandemia de la Covid-19 y se opuso a que la aplicación de la vacuna sea obligatoria. También, fue crítico de algunas vacunas, que irónicamente terminó comprando por la falta de oferta.
Por otra parte, Bolsonaro festejó la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) del uso de emergencia de la vacuna del laboratorio belga Janssen, brazo europeo de la empresa Johnson & Johnson. Además, reafirmó la meta de lograr inmunizar a un millón de personas por día en abril.
Cabe señalar que Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, teniendo más de 325.000 muertes y 12.8 millones de casos positivos en trece meses. Asimismo, ha presentado récords en fallecidos y contagios en los últimos días. Además, ha distribuido 34 millones de dosis y aplicó 18 millones, según datos presentados por Bolsonaro.