Bolsonaro pide “un milagro” para salvar a Perú de Castillo

Ve con preocupación el regreso del Foro de Sao Paulo a nuestro país

por | Jun 10, 2021 | Sin categoría

Ve con preocupación el regreso del Foro de Sao Paulo a nuestro país

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió “un milagro” para “salvar” al Perú de la posible victoria del izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre, en las elecciones celebradas el pasado domingo.

“Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo” y que “no vuelva” a ese país “el Foro de Sao Paulo”, declaró Bolsonaro en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.

Como se sabe, el Foro de Sao Paulo agrupa a partidos de la izquierda y ultraizquierda latinoamericana, el cual tendría en Castillo a un nuevo aliado.

Bolsonaro comparó la situación de Perú en la que viven otros países de la región como Argentina o Venezuela, además de Chile, que ha comenzado a inclinarse hacia la izquierda.

“Ven a dónde fue nuestra Venezuela, un país riquísimo. Vean hacia dónde va nuestra Argentina. También, solo un milagro para salvar a Argentina. Miren la constituyente en Chile”, sostuvo el jefe de Estado.

SUS ALIADOS

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que, de confirmarse que Castillo venció en las elecciones del Perú, lo llamará para felicitarlo. “Tengo todo el deseo de que trabajemos juntos y unamos esfuerzos en favor de América Latina”, señaló el mandatario argentino.

A su vez, el expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Castillo por su “victoria” pese a que aún no culmina el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que no se ha declarado a un ganador de la elección.

“Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social”, escribió Evo en Twitter. Castillo hizo uso de esta misma red social para agradecerle el apoyo.