Según The New York Times, con sus aliados busca una intervención militar para mantener el control del poder
El círculo cercano del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, plantea la posibilidad de dar un autogolpe de Estado para imponer un régimen militar, con el objetivo de mantener el poder ante la crisis agravada por coronavirus, según un reportaje publicado por el diario The New York Times.
En un artículo divulgado el 11 de junio, el rotativo estadounidense señala que mientras el gigante latinoamericano enfrenta su peor crisis en décadas, «el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder«.
El diario cita como un ejemplo de esta situación, las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual mandatario brasileño, quien aseguró que la instalación de una dictadura militar en el país es cuestión de tiempo.
Esta no es la primera vez que el hijo de Bolsonaro advierte la posibilidad de dar un golpe, ya que en octubre pasado, señaló que se podrían imponer medidas dictatoriales «si la izquierda se radicaliza». Una declaración que desató una oleada de protestas en el país sudamericano.