Bolsonaro, presidente de Brasil dio negativo en prueba de COVID-19

0
71
El presidente Bolsonaro, tras dar negativo en coronavirus, salio de su residencia para agradecer a los que lo apoyaron durante la enfermedad.

El presidente de Brasil publicó sus redes sociales los resultados de la prueba y puso una foto de él sonriendo con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, dio negativo en su prueba de la Covid-19, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado 7 de julio, desde entonces el mandatario estuvo recluido en su residencia atendiendo virtualmente a las reuniones de gobierno y alejado de su normalidad.

El mandatario manifestó en sus redes sociales que se encuentra bien de salud y que se le brindo hidroxicloroquina como tratamiento, un antipalúdico cuya eficacia contra la Covid-19 es puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica.

Bolsonaro escribió este sábado en sus redes sociales, “RT-PCR para SARS-CoV 2: negativo. Buen día a todos”, con una foto donde de él sonriendo y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

Desde que resulto positivo de la Covid-19, el presidente ha seguido despachando mediante videoconferencia desde su residencia oficial en Brasilia, en la que aseguro que se mantuvo aislado sin mantener contacto con su familia.

Desde hace una semana a pesar de haber dado positivo en tres exámenes realizados en un lapso de 15 días, el líder de ultraderecha salió a pasear en moto a los jardines de su residencia oficial, y conversó con algunos de sus partidarios sin uso de mascarilla, aunque separado por un pequeño canal de agua de unos 3 metros de ancho. Salió a los exteriores de su residencia para agradecer a los que lo apoyaron durante su enfermedad.