Bolsonaro usa a Ucrania como pretexto para impulsar cambio en tierras indígenas

“Esta crisis entre Ucrania y Rusia es una buena oportunidad para nosotros.”, dijo Bolsonaro.

por | Mar 11, 2022 | Internacional

“Esta crisis entre Ucrania y Rusia es una buena oportunidad para nosotros.”, dijo Bolsonaro.

La relación entre la invasión de Rusia en Ucrania y las tierras indígenas brasileñas es mucho menos que el presidente de Jair Bolsonaro. Junto con un falso argumento de que la reacción a la terrible falta de fertilizante de la guerra ucraniana está ubicada en los países indígenas, el presidente brasileño ha logrado este entorno en la noche, lo que la casa será real. El primer paso para aprobar la controversia factura para levantar el veto. Acción para explotar en estos países. Mientras que sus caballeros votaron, en la explanada ante el Congreso miles de personas escuchaban música y discursos. El cantante Caetano Veloso estaba en la cima de un concierto para persuadir a los parlamentarios del rechazo de proyectos legislativos perjudiciales para el medio ambiente y las naciones nativas.

Los delegados ganaron esta vez, la promoción a Caetano Veloso, el símbolo principal de la nueva cabeza y uno de los artistas brasileños más favoritos. La Cámara de Representantes se ha movilizado para acompañar las protestas. Aprobó muy fácilmente (279 de acuerdo, 108 en desacuerdo) para el manejo urgente de los temas controvertidos. Es decir, puede pasar directamente al pleno sin pasar por comisión. Actualmente, las tierras indígenas, que cubren el 12% del territorio de Brasil, son legalmente sagradas e inexplotables para fines comerciales.

“Esta crisis entre Ucrania y Rusia es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos una cuenta en el Congreso, permitiéndonos usar estas tierras indígenas, habla el lunes en una entrevista con Bolsonaro. Para las casas ecológicas, esta regla parpadea a ultraderechista a los garimpeiros, miles de brasileños eliminan el oro ilegal y otros minerales en los países de las naciones nativas, causando graves daños a su salud de fuerza de los pueblos indígenas y el medio ambiente. Esta operación secreta se ha detenido como artesanía, ahora a gran escala.

Bolsonaro ha encontrado en la guerra de Ucrania el pretexto para que la controvertida ley inicie el trámite parlamentario. Rusia, el proveedor principal de fertilizantes en Brasil, la prevención de exportaciones hace varios días desde lo que faltan y los precios no relacionados. «El presidente argumentó que el potasio no es suficiente, diciendo allí (reservas de potasio) en las naciones de las naciones nativas, y por lo tanto necesitan permitir la explotación de la tierra de las nativas nativas», Suzi Huff Theodoro, geóloga y profesora de la universidad brasileña.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial