«No aceptamos esta burla a la democracia», denunciaron presidentes
Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente «la dictadura de Nicolás Maduro» en Venezuela, en tanto se comprometieron a reformar el Mercosur y a agilizar las negociaciones comerciales «en curso», especialmente con la Unión Europea (UE).
«Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia», afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con el ultraderechoista Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.
«La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante», añadió.
Macri ya había proferido comentarios similares el pasado jueves, día en que Maduro asumió un nuevo período de gobierno, y este miércoles fue mucho más enfático en sus críticas al gobierno de Venezuela que su homólogo brasileño, a quien el presidente venezolano tildó la víspera de «Hitler en tiempos modernos»