Boluarte contrata a amiga en despacho presidencial

Durante el convulsionado gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo resultaba muy reiterativo que personas que lo visitaban en Palacio de Gobierno terminarán logrando después algunos contratos con el Estado. Sin embargo, esta situación no solo se daba con él, sino también con quien era su entonces vicepresidenta Dina Boluarte.

Según reveló Infobae Perú, al revisar el registro de Boluarte Zegarra en los últimos meses del 2021, le llamó la atención una visitante: María Patricia Muriano Peralta. Ella llegó a la sede del Ejecutivo para reunirse con la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) el 3 de noviembre del mencionado año.

Boluarte y Muriano estuvieron en una cita de trabajo entre las 9:10 hasta las 16:05 horas del citado día. No obstante, esta larga reunión volvió a repetirse el 4 de noviembre entre las 9:06 y las 16:35 horas. Lo más llamativo de este encuentro es lo que vino después.

Un documento del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), dan cuenta que Patricia Muriano obtuvo su constancia para ser participante, contratista y postor para ser proveedora del Estado.

Tras lograr este documento, Muriano logró el 5 de noviembre del 2021 que obtenga una orden de servicio por brindar un servicio administrativo al Despacho Presidencial. Luego de ello, registra dos visitas, el 6 y 8 de noviembre, al despacho de Boluarte.

Recién en diciembre del mismo año se registra que Muriano ya registra pertenecer al despacho de Boluarte en Palacio de Gobierno. Es así que el 17 de enero del 2022 logró una orden de servicio por S/ 22 000 para brindar servicios de asistencia administrativa por 105 días. Luego, en mayo también ofreció lo mismo por otros 75 días por la suma de S/ 19 500. En agosto y noviembre se embolsó también S/ 23 000.

Luego que Boluarte asumiera el poder tras el fallido autogolpe de Estado de Pedro Castillo, Muriano pasó a desempeñarse como personal de confianza como asistente administrativo IV de la Presidencia de la República. Por este cargo es que logró formar parte de las comitivas de Boluarte en los viajes al extranjero que tuvo a Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia y Ciudad del Vaticano el año pasado.

Un detalle a tomar en cuenta es que Patricia Muriano Peralta, antes de laborar en Palacio, se desempeñó como jefa de la oficina del distrito de Surco del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec). Coincidentemente, la presidenta Boluarte laboró en esta dependencia antes de aceptar ser parte de la plancha presidencial de Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

 

Reuniones

Boluarte y Patricia Muriano se reunieron en diversas ocasiones en noviembre. Posteriormente, Muriano se convirtió en proveedora del Estado.

loading...


Más recientes

IGP destaca la importancia de simulacros tras sismo en Lima

IGP destaca la importancia de simulacros tras sismo en Lima

IGP resalta la necesidad de practicar simulacros constantemente para proteger de la mejor manera nuestras vidas El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, destacó la importancia de realizar simulacros constantes para prepararse ante posibles...

Demolerán piscina de la familia Villarán

Demolerán piscina de la familia Villarán

Municipalidad de Lurín demolerá piscina de la familia Villarán por invasión de espacio público La Municipalidad de Lurín ha tomado la decisión de recuperar los espacios públicos en la zona donde se encuentra la piscina de la familia de Susana Villarán, exalcaldesa de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial