Boluarte: “Gobierno ha dispuesto lucha frontal contra el terrorismo y narcotráfico»

Afirma presidente Dina Boluarte

por | Feb 14, 2023 | Política, Titulares

Afirma presidente Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en la zona del Vraem y en todo el territorio nacional.

“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”, dijo la jefa de Estado durante la ceremonia fúnebre en homenaje a los 7 policías caídos en la emboscada ocurrida el pasado sábado 11 de febrero en la provincia de La Convención, región Cusco.

En tal sentido, la mandataria expresó su más firme y contundente rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud e integridad de los peruanos.

“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, manifestó.

Dina Boluarte reiteró su respaldo pleno a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar realizando esta tarea.

“Ratifico ante todas las peruanas y peruanos que seguimos trabajando incansablemente para alcanzar los grandes objetivos que todos anhelamos, las justas demandas de la población, fortalecer la democracia y el estado de derecho y construir juntos, unidos en un solo corazón, un país más justo, más equitativo, más fuerte y más desarrollado”, finalizó.

Lee también:

Canciller Ana Gervasi cuadra a Gustavo Petro

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Gobierno se sumó a la campaña “Aliados por un sueño”, promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para la donación de sangre y plaquetas.

En virtud a dicha iniciativa, la presidenta Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno al pequeño Sech, paciente del INSN, cuyo sueño es convertirse en jefe de Estado.

El menor recorrió las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo, como el Salón Dorado, el Gran Comedor,  la Sala Túpac, vistió la banda presidencial y observó el tradicional Cambio de Guardia que se realiza al mediodía en el Patio de Honor.

“Me aúno a los sueños de Sech y llamamos a todas las hermanas y hermanos para que podamos acudir al hospital de San Borja donde están atendiéndose muchos niños y niñas, pero también a nivel nacional. Falta sangre y plaquetas, vayamos a donar”, señaló la mandataria.

“Aliados por un sueño” busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha diaria de los pacientes pediátricos con cáncer y generar una cultura de donación de plaquetas y sangre, componentes indispensables para su tratamiento y recuperación.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial