Boluarte niega complot para hacerse de la Presidencia

Vicepresidenta reitera total lealtad hacia Pedro Castillo

Vicepresidenta reitera total lealtad hacia Pedro Castillo

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, negó estar involucrada en algún tipo de complot contra el presidente Pedro Castillo para ella asumir el sillón de la primera magistratura ante una eventual vacancia del jefe de Estado.

A través de una carta notarial llegada a nuestra redacción, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguro que se mantiene leal a Castillo Terrones como lo hizo en campaña electoral, y aseguró que respeta los poderes del Estado y las instituciones que lo conforman.

“Reitero, conforme siempre lo he señalado, mi firme respeto y probada lealtad con el señor Presidente de la República y, por cierto, mi postura unitaria y leal al proyecto político en el que estoy involucrada, liderado por el profesor Pedro Castillo Terrones, en el marco del respeto a los poderes del Estado y a las instituciones que lo conforman”, aseveró.

En otro momento, Boluarte Zegarra negó estar vinculada a intereses antidemocráticos que van en contra de la continuidad de Pedro Castillo en la jefatura del Estado, “intereses que se contraponen al deseo del país porque se realicen los cambios necesarios para lograr, después de muchos siglos de marginación, un auténtico desarrollo económico, político y social en favor de toda la nación”.

La aclaración realizada por la vicepresidenta de la República va en respuesta a la nota periodística publicada por La Razón el pasado domingo 7 de noviembre, en la que se hace referencia que, según fuentes de Palacio de Gobierno, ella estaría presta a suceder en el cargo a Castillo Terrones en una eventual vacancia, por lo que el entorno de este estaría más que preocupado.

Ante ello, Boluarte rechaza tajantemente que tenga una actitud que linde con lo ilícito y reiteró que respeta y acompaña a Pedro Castillo en el gobierno que lidera y que asumió tras derrotar en la segunda vuelta a Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que la vicepresidenta y ministra de Estado acompañó este miércoles al presidente de la República en Ayacucho, donde realizó la presentación de su balance por los 100 primeros días de gestión.