Asegura Dina Boluarte:
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que las marchas violentas solo generan pérdidas económicas al país e instó a la ciudadanía a mantener el diálogo.
Refirió que la violencia eleva el costo de vida, provoca el aumento de los pasajes, genera desabastecimiento y falta de transporte.
“Las manifestaciones pacíficas, válidas y amparadas por la Constitución, son bienvenidas, pero la violencia genera el aumento del costo de vida, los pasajes, no hay productos en las calles, no hay transporte, no hay nada”, manifestó.
Consideró importante que se mantenga un diálogo constante, con “tranquilidad, calma y paz”, para poder avanzar.
“Por un día de esas el Perú pierde millones, el Gobierno pierde millones de soles, pero también los privados porque no hay turismo, no hay movimiento económico, nuestras hermanas de pequeños emprendimientos no pueden salir a vender porque las calles están bloqueadas”, puntualizó.
Lee más:
Castillo y sus exministros serán procesados juntos por el golpe de Estado
Por otro lado la presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno seguirá forjando una patria más digna y con mayor unidad, fe y esperanza, a fin de llevar una mejor calidad de vida para peruanas y peruanos en todo el país.
Al asistir al lanzamiento de Cocinando con Pescado del Programa Nacional A Comer Pescado, en Villa El Salvador, la mandataria sostuvo que corresponde a todos -Estado, ciudadanía y sector privado- empujar hacia adelante el carro llamado Perú.
Y ello, explicó la dignataria, implica generar mayor presupuesto para comedores y ollas populares, así como una mejor educación, nutrición, atención en salud y cierre de brechas sociales a través del impulso de proyectos de agua potable a nivel nacional.
Bajo esa premisa, la jefa de Estado subrayó la importancia de mantener en el país un diálogo constante, junto con un ambiente de calma y paz, al remarcar que ello constituye la manera de poder avanzar y generar el desarrollo postergado.
La violencia, recordó, solamente genera el incremento del costo de vida, la falta de productos y transporte, junto con pérdidas altas para el país.
La presidenta Boluarte asistió también a la presentación del comedor popular Micaela Bastidas, donde dialogó con las madres a cargo del lugar y niños beneficiarios, además de acompañar en la preparación de los alimentos que se ofrecen allí.
Participaron de estas actividades, los ministros de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el director general de Cálidda, Martín Mejía, y la presidenta del comedor popular Micaela Bastidas, Jessica Munive.
Cocinando con Pescado está dirigida principalmente a las socias de los comedores populares y ollas comunes, con el objetivo de promover el consumo, uso adecuado, así como el aprovechamiento de productos hidrobiológicos en dichas organizaciones sociales.
En ese marco, el Programa Nacional A Comer Pescado y la empresa Cálidda celebraron un convenio marco de cooperación interinstitucional para ampliar las capacitaciones a los comedores populares y ollas comunes, a través de talleres de cocina, preparaciones saludables, acceso económico de pescado y el fomento de emprendimientos.
Este 2023, se tiene previsto que A Comer Pescado llegue a unos 2,300 comedores populares y 2,000 ollas comunes, beneficiando de manera directa a 8,600 socias y de manera indirecta a más de 300,000 personas atendidas diariamente.