Candidata a la vicepresidencia de Perú Libre protagonizó incidentes entre 2015 y 2020
Un reportaje reveló que la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, figura en la base de datos de la Policía Nacional con denuncias en su contra por maltrato y lesiones.
Según un parte policial presentado por América, la ciudadana Paula Parina Tarazona denunció a Boluarte por lesiones tras un incidente ocurrido cerca de la oficina del Reniec en Surco donde Boluarte labora como administradora.
“La denunciante (Parina) trabaja como lava carros en el lugar de los hechos y a eso de las 4 p. m. se presentó Boluarte, la misma que agredió físicamente a la denunciante, debido a que su espacio de estacionamiento estaba siendo ocupado por otro vehículo”, señala el parte sobre este incidente ocurrido en mayo de 2015.
En la base de datos de la PNP aparece otra ocurrencia por “maltrato” de febrero de 2020 y también producido en la oficina de la Reniec.
«Me entrevisté con la señora Dina Boluarte, quien dijo que momentos antes ingresó a su oficina una mujer, sin respetar la fila y que en forma prepotente pidió el libro de reclamaciones. Esta mujer se identificó luego como Joel Quispe Pérez, quien dijo ser homosexual, y precisó que Dina Boluarte lo llamó ‘señorito’. Boluarte, por su parte, acusó a Joel Quispe de llamarla ‘cínica'», consignó el agente policial que recibió la queja.
La denuncia policial más antigua que tiene Boluarte es de mayo de 2011 y es sobre un confuso incidente con denuncias cruzadas entre la candidata de Perú Libre y Víctor Velásquez Chacón. Este señaló a la Policía que Boluarte lo agredió con sus manos en el rostro y distintas partes del cuerpo. Por ello, la denunció por «lesiones» y entrometerse en su vida familiar.
La candidata no se ha pronunciado sobre los hechos a que se hace referencia en el reportaje.