Boluarte sobre mujeres en marchas: “No obstaculicen su desarrollo”

Jefa de estado se pronunció por el Día de la Mujer

por | Mar 9, 2023 | Política, Titulares

Jefa de estado se pronunció por el Día de la Mujer

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje para las mujeres peruanas, en una reunión que sostuvo con lideresas de agrupaciones políticas en Palacio de Gobierno.

Como parte de su mensaje, Boluarte manifestó que las mujeres deben salir a protestar para encontrar progreso para sus familias y no para obstaculizar su desarrollo.

“Por eso digo, a las mujeres que salen a las protestas, que sean para buscar el bienestar de nuestros hogares, de nuestras comunidades, de nuestra sociedad, de nuestra región y de nuestra patria; no para obstaculizar su desarrollo”, dijo.

Lee:

Rodríguez afirma que exministros de golpista irán a la cárcel

“Durante décadas las mujeres tuvimos, tuvieron, que enfrentar una serie de obstáculos para que puedan ser reconocidas en sus derechos, no ha sido fácil nuestro andar. Hoy, rompiendo esas barreras y esos paradigmas nos estamos convirtiendo en un verdadero motor de crecimiento, de generación de empleo y de inclusión social. Ahora ya no solo es ser madre y criar los hijos, que es un momento tierno y maravilloso, pero ahora la mujer peruana, la mujer andina, la mujer rural, la mujer urbana, busca desarrollarse empresarial y profesionalmente y de esa manera contribuimos y contribuí al desarrollo de nuestra patria”, aseveró.

En esa línea, recordó que hoy más de un millón y medio de mujeres son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y servicio. También, rindió unas palabras a las miles de “hermanas” que se dedican a la agricultura, “a labrar la tierra en el campo para brindarnos los alimentos de todos los días”.

“Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y dedicación, como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos”, aseveró.

Finalmente, se comprometió en trabajar por una cultura que destierre “esa visión machista y patriarcal porque nuestra sociedad se merece un trabajo en conjunto”.

 


Más recientes

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Se han propuesto más de diez proyectos para permitir el retiro del 100% de la CTS Han transcurrido unos días desde que el Pleno del Congreso aprobó la posibilidad de retirar hasta 4 UIT del fondo de la AFP. Ahora, se ha programado discutir la propuesta de liberar el...

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba en la clínica. La modelo Vanessa López ha vuelto a ser objeto de atención en el ciberespacio después de ser vista disfrutando...

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

El rector del Colegio Médico del Perú mostro su incertidumbre por nueva resolución del Minsa Se unen en preocupación. Pedro Riega, decano del Colegio Médico, Enrique Castañeda, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Víctor Zamora, exministro, expresaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial