Boluarte y Cerrón se sacan los trapitos sucios

Dueño de Perú y vicepresidenta avivan tensiones dentro del oficialismo

Dueño de Perú y vicepresidenta avivan tensiones dentro del oficialismo

Pugna por el poder. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde reveló que el partido nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró Boluarte.

La respuesta del secretario nacional de Perú Libre no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón empleó una analogía para minimizar la participación de Boluarte en la campaña que culminó con la victoria de Castillo.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes“, escribió en Twitter el sentenciado exgobernador de Junín.

Incluso recordó que la postulación de Boluarte Zegarra en la plancha presidencial de PL respondió a una invitación suya. Por esta razón, le exigió ser “agradecida y no desleal”.

Minutos después, el líder de Perú Libre borró el tweet inicial y publicó otro con el mismo mensaje, añadiendo la siguiente oración: “Recuerde cómo termino Mercedes Araoz por ambiciones y falta de objetividad”.

HABLA WALDEMAR

Por su parte, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, arremetió duramente contra la vicepresidenta de la República, en la misma línea que su hermano Vladimir.

“La lealtad parece no ser una cualidad de usted señora Dina (Boluarte), más bien su nuevo camino parece estar marcado por la derechización que la aleja de los reales encargos del pueblo”, escribió el congresista oficialista en su cuenta Twitter.

PIDEN SU EXPULSIÓN

Por su parte, el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de Dina Boluarte como militante de dicho partido político.

Tarazona, a nombre de la organización, indica en una carta que la titular del Midis “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

Boluarte no se ha pronunciado sobre el pedido de Perú Libre, tampoco el presidente Castillo ha emitido opinión.


Más recientes