Bombardean a convoy iraní en Siria y causan ocho muertos

0
51
ocho militares iraníes murieron  en un ataque aéreo

Misiles lanzados por aviones no identificados impactan en camiones que transportaban armas y equipos militares

Al menos ocho militares iraníes murieron  en un ataque aéreo, cuyo origen es desconocido, aunque versiones sin confirmar dijeron que se trataron de aviones israelíes, lanzado en la madrugada del viernes contra un convoy iraní que descargaban armas en depósitos para misiles balísticos.

Según las agencias internacionales de noticias, las explosiones contra el convoy ocurrieron cerca de la ciudad siria de Abu Kamal contra depósitos de armas de las milicias leales a Irán en el este de Siria, fronterizo con Irak, en un momento de tensión tras el operativo ejecutado hace 10 días por parte de EEUU en Irak, en el que murió el general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que “al menos 8 personas cuyas nacionalidades no son sirias murieron por aviones no identificados que atacaron depósitos y maquinaria que pertenecen a las Fuerzas de Movilización Popular”, milicia chií iraquí en la zona de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza a Irak.

La citada ONG indicó que se espera que el número de muertos aumente debido al “gran número de heridos, alguno de ellos en estado crítico”, aunque no precisó una cifra, cercana a ocho fallecidos.

Alianza iraní- sirio

Las milicias proiraníes, que prestan apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad, tienen presencia al oeste del Éufrates, mientras que las fuerzas kurdas y Estados Unidos se encuentran apostadas al este del Éufrates, en la misma provincia.

Esta acción se produce horas después de que el Observatorio registrase el sobrevuelo de drones en el espacio aéreo para seguir los movimientos de estas milicias, que se han desplegado en estos últimos días y moviendo armas pesadas hacia otras zonas de Deir al Zur.

El portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, coronel Myles B. Caggins III, afirmó que el movimiento de sus tropas continúa por su misión contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) así como para la protección de sus fuerzas.