Bombardeo ruso contra residencia deja al menos 15 muertos en Ucrania

Dicho ataque se produjo durante la noche en Ucrania. Los servicios de rescate confirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros.

por | Jul 11, 2022 | Internacional

Dicho ataque se produjo durante la noche en Ucrania. Los servicios de rescate confirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros.

Un bombardeo por parte de las fuerzas rusas dejó al menos 15 personas muertas tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar en el este de Ucrania, según las autoridades locales.

Dicho ataque se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad con 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Según declaraciones de los servicios de rescate, aún hay 24 personas bajo los escombros, donde ya salvaron a cinco.

Por otro lado, el edificio recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, donde se sitúa la ciudad.

Algunos periodistas de la AFP llegaron al lugar de los hechos poco después del ataque y vieron una parte de la residencia destruida, también a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

Estaba en el dormitorio cuando todo empezó a temblar. Me salvé porque la onda expansiva me propulsó hasta el baño”, comentó una vecina que no quiso dar su nombre a la AFP.

Por el momento, confirmaron la muerte de 591 civiles y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, expresó Kyrylenko, quien el viernes expresó que Moscú preparaba “nuevas acciones” en el este.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial